18 de marzo de 2011



O.M.T. conoce a Pepe Mogt (Fussible) y a Ramón Amezcua (Bostich). Platicamos sobre su nuevo disco "Bulevar 2000", sus planes a futuro, el comienzo de su gira y por supuesto, de nuestra ciudad, Tijuana. 
                    
"Nortec Collective es 100% tijuanense, mucha gente cree que solamente es un grupo musical, pero en realidad es una manifestación artística formada por distintos talentos que son los que conforman el colectivo. Por nuestra parte nos corresponde la música, pero el colectivo en si esta esta formado por un grupo de personas que se encargan de la parte visual y colaboran junto con nosotros . Estamos trabajando en forma colectiva y eso es Nortec, un proyecto audiovisual."
 - Ramón Amezcua.




                                

OMT: Hoy inicia su gira mundial, es un gusto que abran su gira en Tijuana. ¿Qué sienten al empezar una temporada más de presentaciones con Nuevo disco?

Pepe Mogt: Muy emocionados ya que hoy arranca todo, de aquí nos vamos a Vive Latino, tendremos  una gira por Inglaterra y Alemania. Será una noche especial porque vamos a estrenar disco, equipo y escenografía nueva. El formato del show de hoy Tijuana solamente se vera esta noche, el que sigue en Vive Latino será otro distinto y así vamos a ir cambiándolo dependiendo del escenario.

OMT: Es sabido que siempre han experimentado con sus mezclas y que en las presentaciones los “beats” siempre vienen con acompañamientos visuales para ambientar aún más. ¿Qué nos podremos encontrar diferente a sus shows anteriores?

Pepe: Antes de hacer este show, hicimos un viaje por el desierto y filmamos la frontera desde playas hasta Sonora, esta noche queremos mostrar estos paisajes, asi que invitamos a colaborar con nosotros al cineasta Les Bernstein, también tendremos sobre el escenario una escultura de un artista local llamado Daniel Ruanova, estarán Ernesto Aello; nuestro DJ y Fritz Torres quien diseño  la portada del disco. Junto con ellos estamos formando la parte visual del concierto.

OMT: ¿Cómo ha respondido el público a su último disco, "Bulevar 2000"?

Pepe: Ha respondido bien, nos tomó por sorpresa que al salir el disco, estuvo en #1 en iTunes Latino por 1 mes y después de esto nos nominaron para el Grammy Internacional. Eso generó buenas expectativas y en si, el disco va muy bien, digamos que lo saco una compañía que edita a DJ Mehdi, Ed Banger, Daft Punk, Charlotte Gainsburg, etc. Edita a casi todo lo Francés del género. Lo acaban de sacar el 14 de Febrero en Europa y por esto estaremos próximamente de gira por allá.


OMT: ¿Cómo se sintieron cuando supieron que estaban nominados al Grammy?

Pepe: No era nuestra meta, la música que hacemos nosotros realmente es un reflejo de lo que vivimos aquí en Tijuana, las experiencias de estas canciones cuentan historias y situaciones personales, realmente cuando tocamos lo hacemos para compartir nuestra música con la gente. Lo del Grammy se dio, y digamos que no lo esperábamos, pero nos da mucho gusto que el proyecto y el trabajo se reconozcan, ya que de alguna manera nos abre las puertas a participar en proyectos que no teníamos planeados.

OMT: Y ¿Por qué eligieron el nombre "Bulevar 2000" para su disco?

Pepe: "Bulevar 2000" fue el primer disco que hicimos fuera de Tijuana, ya que todo el 2009 y 2010 estuvimos de gira. El propósito de las canciones de “Bulevar 2000” fue que cada pieza tuviera que ver con la visión que se tiene de Tijuana en el exterior, la gente piensa de Tijuana cosas como problemas de migración, tráfico, Bulevar 2000, y realmente muchas de las noticias que veíamos allá eran del Bulevar 2000, y lo pensábamos muchas veces como una noticia desagradable para nosotros, pero quisimos cambiar esta imagen hacia algo positivo, de hecho, antes al poner "Bulevar 2000" en Google solamente salían malas noticias, y nos da mucho gusto que sin realmente planearlo, ahora al poner "Bulevar 2000" encuentras en los primeros resultados de búsqueda cosas positivas relacionadas con disco y el movimiento artístico del cual están siendo parte todo el colectivo. Al igual el nombre surgió porque en el disco pasado, “Tijuana Sound Machine” era un auto que paseaba por la ciudad entonces pensamos, bueno, lo más obvio era darle una carretera a ese auto, la carretera más obvia era Bulevar 2000.

OMT: Comentaron que se presentaran de nueva cuenta en Vive Latino, ¿Qué se siente estar como “headliners” en uno de los festivales más importantes a nivel nacional?

Ramón: Pues “headliners” entre comillas, el año antepasado, en el escenario que cerramos estuvieron los Fabulosos Cadillacs y si cerramos, pero eso no significa que eres el headliner.

Pepe: ¡Es el que va a correr a la gente!

Ramón: Osea vas a correr a la gente, están los Fabulosos Cadillacs y después de eso  la gente sale corriendo para alcanzar el metro porque a esa hora lo cierran, entonces te ponen al final, pero nos tocó mucha suerte, estaba lloviendo y la gente no se fue, se mantuvieron ahí mientras estuvimos tocando, nos fue súper bien en ese Vive Latino. En esta ocasión, estamos después de Jane’s Addiction, pero sin embargo hay mucha expectativa con la presentación que vamos a tener ahí, sobre todo porque presentamos “Bulevar 2000”.

OMT: Sinceramente no creo que los vayan a poner al final para que ¡corran a la gente!

Todos: (Risas)

Pepe: No, pero ¡así es eh!

OMT: ¿Piensan juntarse próximamente con Hiperboreal y Clorofila para realizar un nuevo Tijuana Sound 
Sessions?

Pepe: En un futuro si, la idea es que todos saquemos varios discos y recopilar material haciendo una selección de las canciones que se editaron para tener un solo disco del colectivo ya con todos. No hay un plan establecido, eso lo platicamos cuando decidimos trabajar por separado, pero obviamente se tiene que hacer, ellos también están haciendo el sonido Nortec entonces de una u otra forma tenemos que colaborar juntos todos.

OMT: Y ya por último, aparte de presentar su gira y seguir promocionando el disco, ¿No tienen algún proyecto para colaborar con algún otro artista, o participar en algún otro tributo como fue el de los Fabulosos Cadillacs?

Pepe: Sí, acabamos de hacer una mezcla para Morrisey de hecho eso está en Sound Cloud, ahí la pueden bajar. También hemos colaborado con artistas de otros países, en “Bulevar 2000” por ejemplo; con Kylie Swennson. Ramón y yo tenemos otros proyectos, vamos a sacar el disco de Latinsizer y Point Loma que será  totalmente electrónico, de hecho sonará un poco como Disco Retro, eso será próximamente.

OMT: Eso seria todo de nuestra parte, fue un gusto platicar con ustedes, gracias.

Pepe: No, muchas gracias a ustedes.  ¿Vendrán a bailar en la noche?

OMT: ¡Claro que si!
Ramón y Pepe con el equipo O.M.T. (Abril y Melissa)

Derechos Reservados a O.M.T.

Queremos dar las gracias al equipo de producción
y staff de Black Box por su amabilidad. Y por supuesto
a Ramón y Pepe ¡por todo!
Crédito de fotos: Jessica Esparza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario