22 de septiembre de 2011

O.M.T. VISITS:



Si buscas un lugar cómodo en el cual disfrutar de entradas muy apetecibles seguidas por platillos gourmet deliciosos, entonces tienes que conocer Ocho Mella. Fundado por Alejandra Ávila, quien llevo a cabo sus estudios en la escuela de artes culinarias; “Le Cordon Bleu”, ubicada en Pasadena, California, titulándose en Hospitalidad y Administración en Servicio de Restaurantes.                         


Está de más mencionar que para Alejandra, la gastronomía y por ende, el buen comer, son cosas por las que tiene un gusto muy personal, pero no siempre fue así. Cuando era muy pequeña, Alejandra tenía problemas para comer, (como cualquier niño a esa edad) su mamá, preocupada por sus malos hábitos alimenticios, decidió llevarla a revisión con su pediatra, sin embargo, este sugirió no preocuparse ya que Alejandra se encontraba completamente sana, solo se trataba de conductas normales de la edad. Su mamá se encontraba tranquila por la salud de su hija, sin embargo, siempre le llamó la atención en esa época - y hasta la fecha le causa gracia - que al preguntarle a Alejandra; ¿a qué hora iba a querer comer?, ella siempre respondía (por ninguna razón en particular); a las "ocho mella", refiriéndose a las ocho y media, de ahí es que surge el nombre del restaurante, gracias a la anécdota que siguió recordándose a través de los años.


Alejandra es aficionada a libros de gastronomía que le puedan brindar información sobre diferentes tipos de cocina, pero al haber tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo, es que conoce diversos platillos provenientes de su lugar de origen de una forma más extensa y personal, además de poder apreciar la presentación de cada platillo - estéticamente hablando - ya que para Alejandra es muy importante el aspecto de  los platillos que consume y con mayor razón se preocupa por brindar lo mismo que ella exige en un platillo de su agrado: excelente presentación, ingredientes de la mayor calidad que logren brindar un platillo con sabor exquisito.

Ocho Mella es un restaurante que desde inicios de su planeación, tuvo contemplado brindar un ambiente privado y familiar. El lugar abrió las puertas al público con tan solo seis meses de empezar la remodelación. Al  exterior se muestra una apariencia fresca y muy sencilla, mientras en el interior te podrás encontrar con un una lugar donde predomina el color blanco. La decoración del lugar fue seleccionada por la misma Alejandra, quien lo hizo con excelente gusto, seleccionando detalles minimalistas para lograr contrastar con los llamativos murales realizados por su hermana, quien resulto ser la talentosa artista visual Mely Ávila.



El menú de Ocho Mella ofrece comida contemporánea, cuenta con opciones para vegetarianos y fue elaborado por 2 chefs que son buenos amigos de Alejandra, ellos son; Nur Aida Ruiz de Tijuana y Viliam Kyjac de Eslovaquia, quien también cuenta con su restaurante aquí, en nuestra ciudad, llamado Langos Vabril. Las opciones en el menú se manejan mediante platillos que se presentan por día, pero aún así se logra brindar una amplia variedad en las opciones a elegir.




Hemos quedado encantados con el servicio, apariencia y sobre todo; la comida de Ocho Mella, es por eso que les recomendamos ampliamente darse una vuelta para conocerlo. Nos despedimos, no sin antes dar las gracias por el buen trato y todas las atenciones recibidas por parte del equipo de trabajo de Ocho Mella y en especial de Alejandra Ávila. Estamos seguros del éxito a futuro de este pequeño y hermoso restaurante.


¡Visiten Ocho Mella!


Calle 11va 
(Plutarco Elías Calles) #8878 
Entre Quintana-Roo y Pio Pico Tijuana BC, México.


Horario: 
Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 
Sábado de 9:00 am a 2:00 pm 

(Abierto para eventos especiales duranta la tarde/noche, comunicándose con ellos)




Fotos por Jorge Corona
Hilda Montero

Derechos Reservados a O.M.T.
ohmytj@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario