3 de abril de 2012

O.M.T Crashin' Festival NRMAL


Con este post terminamos nuestro gran viaje al Festival NRMAL en MTY. Nos la pasamos super cool, conocímos a personas de otros lugares (shout out a Combo y Matilda Manzana) y en general fue una experiencia increíble que obviamente la volveremos a repetir. Aquí les dejamos las fotos de nuestros favoritos del Festival.


¡Nos vemos el año que entra!

✌✌✌✌✌✌✌♡






Juan Cirerol ya se había presentando varias veces en Tijuana, entonces ya sabíamos que esperar. Sus caras tan peculiares y esa forma de tocar la guitarra desmostraba lo diferente y agradable que es siempre verlo en vivo. Lamentablemente tocaba a la misma hora que San Pedro El Cortez, entonces nos fuimos corriendo al otro escenario, sin poder terminar de ver el show completo. 



Al llegar al escenario Panamérika donde San Pedro El Cortez se estaba presentando, a pesar de ser alrededor de las 4pm, el público ya estaba mosheando bien duro. Nos quedamos hasta que terminaron y se despidieron con la grata sorpresa de prender un extinguidor y rocearlo al público, ya después nos enteramos que como no pudieron conseguir sus cohetes no se iban a despedir con un solo bye. Después de que litearlmente nos fumigaron de ahí, nos fuimos comprar unas cheves.
 





Era la primera vez que veíamos a Andrea Balency, y esa canción en francés con la que empezó  hizo que se nos derritiera el corazón. Su set duro unos 25 minutos y a pesar del poco tiempo Andrea se miraba encantada de estar ahí, no dejaba de sonreir y en ocasionas de tantos gritos y aplausos podíamos ver como se sonrojaba. Lo cuál transmitía una vibra bien bonita a todo el público. 

























Mentira Mentira fue otro desmadre total, en todo el buen sentido de la palabra. Hubo un momento en donde el baterista se aventó tocando de una manera bien loca como por unos 10min ya que el sonido del vocalista había fallado. Algunos trataron también de empezar un mosh tirando patadas y golpes, pero no muchos siguieron la cura, y resulto solo en un círculo medio awkward con solo un dude deshaciendose. El cover de Blitzkried Bop de los Ramones nos puso a todos a corear "Hey ho! Let's go!" y fue que decidimos continuar con nuestro recorrido. 


















Cuando llego la noche, y empezaba a hacer más frío, nos fuimos al escenario NRMAL  para poder ver ansiosamente la presentación de Grimes. Grimes con tan solo caminar sobre el escenario lo llenaba de personalidad, con su chamarra militar oversized, y su cabello de mil colores, no podíamos esperar a que empezara. Lamentablemente no podía dejar de disculpar que su equipo lo había perdido la aerolínea y que estaba tocando con equipo prestado, lo cual hacía que a la mitad de cada canción se parará y pidiera disculpas por que no lograba sincronizarse. A pesar de interrumpir su set varias veces y que tocara menos de media hora, el públio la recibio con muchos gritos de amor y puso un ambiente que nos dejo con ganas de más. 







Nos movimos otra vez hacia el escenario Panamerika donde Sonido San Francisco estaba apunto de comenzar. Este grupo era uno de nuestros picks que teníamos muchas ganas de ver una vez llegando al Festival. Lo que podemos decir, es que aquí fue donde soltamos todo el baile que ya traimos guardado desde que llegamos a MTY. Sonido San Francisco, tiene una presencia increíble en el escenario que hace que te pongas a bailar y gritar y pedir más. El Género Romántico es un must en cualquier playlist para sabrosear con tu pareja. 





Qué podemos decir de Alex Anwandter que no se haya dicho ya. La presentación que para nosotras fue la que se llevo por completo el Festival NRMAL. El público se miraba ansioso por verlo y a pesar de la lluvia y el frío se mostraban emocionados y encantados con los bailes y canciones durante toda la presentación. Alex bajo del escenario para seguir cantando con todos los que nos encontrabamos abajo, y después nos dio un abrazo grupal, la cosa más bonita de todo el show. ☺





Una de las razones por las cuales estabamos uber emocionadas de ir al Festival NRMAL, era por Tony Gallardo II y DJ Nombre Apellido. Después de apoyar a los 2 proyectos (María y José, Los Macuanos) de estos duts, sabíamos  que todo el show sería una fiesta completa, y no nos equivocamos. 


Empezaron un poco tarde y al mismo tiempo que Los Rakas, pero nos quedamos ahí para darle todo el apoyo a nuestros 2 grandes amiguis. Tony Gallardo nos trajo un flashback de UnsexyNerdPonies quitándose la ropa, pero con el frío ni 5 min. aguanto. Tony y DJNA hacen un dúo genial en el escenario, lleno de energía; coreamos hasta morir "I Need To Let You Go" y la sorpresa de la noche, (totalmente inesperada) fue ver a Adrianigual, Sonido San Francisco y Alex Andwanter subirse al escenario con Tony y DJNA para bailar y tirar fiesta, y así cerrar el escenario de Panamerika.








Apróximadamente unos 25min duro el set, y se despidieron con la canción de "Violentao" del proyecto de María y José, donde Tony bajó con el público para bailar y tirar desmadre. Por ser de Tijuana estabamos encantadas con todo lo que estaba pasando, la reacción de la gente y como todos bailaban y pedían otra canción. Definitivamente un show que no pueden dejar pasar.







Menciones honorables: 
☀ El set de Daniel Maloso pasadísimo.
☀ Los Rakas y la canción de "Abrazame", a pesar de que ya era un poco tarde y la gente ya no estaba bailando.
☀ Girls y su flower power hippieoso(m).
☀ Javier Estrada vs Ezequiel tocaron alrededor de las 2am y solo quedabamos como 10 personas pero fue de lo más bailable y sabroso del Festival. 
☀ Dávila 666, wow demasiada energía.
☀ Los falafels, lol. 

Esperamos asistir el próximo año, pero esta vez con un abrigo del tamaño de las montañas de Monterrey.

☺✌


Derechos Reservados a O.M.T.
ohmytj@gmail.com

Fotos por 
Hilda Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario